Tipos de becas

BECAS CREADORES DE CAMBIOS

UNITEC

En UNITEC creemos en la juventud hondureña, y sabemos que hay líderes trabajando por mejorar nuestras comunidades y al país luchando por lograrlo desde diferentes ámbitos y a través de distintas actividades. Esta beca permitirá que estos jóvenes líderes conecten con redes de apoyo que les ayudarán a cumplir sus objetivos profesionales mientras cursan una carrera de pregrado que les brinde las herramientas necesarias para lograrlo con éxito. Las Becas Creadores de Cambios en UNITEC aplican para todas las carreras de pregrado que se ofrecen en nuestros campus UNITEC a nivel nacional.

Estas becas aceptan postulaciones de jóvenes estudiantes que cumplan con estos requisitos generales:

• Tener entre 15 y 22 años cumplidos.
  • Contar con un índice académico de bachillerato o universitario igual o mayor al 80%
  • Contar con un título de educación media, o asegurarse de obtenerlo antes de iniciar estudios con la beca a la que está postulando en caso de obtenerla, pero no con un título de pregrado.
  • No ser estudiante de UNITEC ni de CEUTEC. En caso de haber sido estudiante y no haber concluido su plan de estudios, para poder postularse al Programa deberá contar con 1 año de inactividad o más.
  • Completar en tiempo y forma todos los formularios de postulación.
  • Enviar a tiempo la documentación de respaldo de su postulación.
  • Completar las evaluaciones psicométricas a tiempo.
  • Conectarse a la entrevista en caso de ser convocado.
  • Someterse a un estudio socioeconómico.
  • Cumplir con al menos uno de estos perfiles para poder postularse:
    • Ser miembro activo/a, fundador/a o cofundador/a de proyectos comunitarios, emprendimientos, grupos juveniles, etc. con evidente impacto social.
    • Ser atleta activo y haber representado al país con su equipo deportivo o federación deportiva.
    • Ser atleta de alto rendimiento activo y participando con equipos deportivos registrados en Ligas Nacionales.
    • Ser artista de cualquier rama de las artes: música, pintura, dibujo, diseño, modas, baile, etc.; con participación evidenciada en exposiciones, orquestas, bandas, eventos y/o competencias a nivel nacional o internacional.
    • Ser un(a) joven representando la minoría a la que pertenece y haber llevado a cabo proyectos de impacto en apoyo a la misma.
  • Estar dispuestos a participar en los eventos institucionales, nacionales y/o internacionales, a los que se le convoque a lo largo de su carrera.
  • Remitir los videos solicitados por el tipo de beca a la cual está postulando.
  • Estar dispuesto a cumplir con horas pasantía en caso de que la beca se le otorgue:
 de beca que se le otorgó # de horas pasantía a cumplir al trimestre
50% a 100% de beca 135 horas al trimestre, 13 ½ horas a la semana.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁS REMITIR COMO RESPALDO

• Documento de identificación: partida de nacimiento o DNI, según aplique.
  • Certificado de calificaciones de tus años de bachillerato o historial académico de la universidad de la que te trasladarías, según aplique.
  • Informe de ingresos y egresos en el formato preestablecido.
  • Constancias de ingresos familiares mensuales, según aplique.
  • 2 recomendaciones docentes y 2 referencias personales.
  • Fotografía del postulante.
  • Video de aplicación, dependiendo del tipo de beca a la que está postulando, solo si se te solicita.

Requisitos mínimos a cumplir en las evaluaciones del proceso

Obtener un cociente intelectual de 90 o mayor en el test de razonamiento.

Presentar los videos que se te soliciten para completar tu postulación. Estos serán evaluados según una rúbrica previamente establecida.

Obtener resultados favorables en el test de Inteligencia Emocional, al menos un 90 de Cociente Emocional.

Enviar la documentación requerida completa y a tiempo.

Conectarse puntualmente a la entrevista con el Asesor de Becas en caso de que se les convoque.